“La Rana”, imputado por caso Ayotzinapa, podría salir en libertad
La defensa de Erick Uriel “N” exige la liberación luego de que no se logró acreditar que fuera parte del grupo “Guerreros Unidos”, ni participar en el secuestro de los estudiantes
Por Redacción QP
“La Rana”, imputado por caso Ayotzinapa, podría salir en libertad
Por Redacción QP
La defensa legal de Erick Uriel “N”, presuntamente conocido como “La Rana”, acudió al Centro de Readaptación Social de Máxima Seguridad de Gómez Palacio, Durango, para exigir la liberación de su cliente luego de que no se logró acreditar por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) que fuera parte del grupo “Guerreros Unidos”, ni que participara en la desaparición y secuestro de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el 27 de septiembre de 2014.
El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Matamoros, Tamaulipas, sentenció que la PGR no tuvo elementos suficientes para defender la acusación de secuestro. Fue el mismo juez quien hace unas semanas ordenó la libertad “bajo las reservas de la ley” por delincuencia organizada.
De concretarse la liberación, la PGR podría impugnar la decisión para presentar nuevas pruebas, pero Erick Uriel tendría que ser liberado. En su momento la CNDH denunció que Erick Uriel seguía en prisión por una “equivocada acusación”, mientras que el verdadero implicado gozaba de libertad en absoluta impunidad.
El organismo entregó las pruebas de la inocencia de Erick Uriel “N” y pese a ello seguía en la cárcel. Trascendió que podría ser liberado la tarde o noche del lunes, pero hasta el momento no hay información que confirme su salida del Cefreso número 14 de Durango.