Restauranteros de la CDMX convocan a nuevas movilizaciones
Restauranteros de la CDMX convocan a nuevas movilizaciones
Por Redacción QP
El sector restaurantero busca con el cacerolazo que el Gobierno de la Ciudad de México atienda dos nuevas demandas
El movimiento #AbrimosoMorimos del sector restaurantero de la Ciudad de México convocó a un nuevo cacerolazo para mejorar sus condiciones de apertura en la entidad.
Fue el pasado 18 de enero que los restaurantes pudieron reabrir en terrazas y con mesas al aire libre pese al Semáforo Rojo por COVID-19.
Ahora, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados(Canirac) en la Ciudad de México solicita que los establecimientos amplíen su horario de serviciode las 18:00 a las 22:00 h.
La Canirac argumentó que con tal horario se disminuirían las aglomeraciones en el transporte público, dado que clientes y empleados no lo utilizarían al mismo tiempo para trasladarse.
Además se ayudaría a la economía de los restauranteros, dado que el 45 por ciento de sus ventas totales ocurren en el horario nocturno.
También solicita la apertura en interiores con aforo restringido.
#CacerolazoPorElEmpleo #AbrimosoMorimos
🗓4 de febrero 2021
🕒 13:00 horas¿Qué pedimos?
👉🏼Ampliar hora de servicio a las 22:00
👉🏼Apertura en interiores con aforo restringido @Claudiashein @PPmerino @FadlalaAkabani @carlosmgturismo pic.twitter.com/Jgirc3dQ1L— AbrimosoMorimos (@abriromorir) February 3, 2021
Después de que no lograra que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asistiera a las mesas de negociación para escuchar sus nuevas demandas, el sector restaurantero de la Ciudad de México realizará un nuevo ‘cacerolazo‘.
Nos estamos ahogando, cada vez es más difícil operar y mantener los empleos. A los 13 mil 500 restaurantes que han cerrado en el Valle de México y los más de 80 mil empleos que se han perdido, se suman todos los días, nuevos establecimientos”, apuntó el movimiento Abrimos o Morimos en un comunicado.
La movilización se llevará a cabo este 4 de febrero en punto de las 13:00 h.