Debido a ello, al menos ocho personas resultaron lesionadas, aunque ninguna tuvo que ser trasladada al hospital, y 600 personas, entre vecinos y comerciantes que se encontraban cerca de la zona del incendio, tuvieron que ser evacuadas.
Urzúa señaló que el incendio fue apagado minutos después, sin embargo, afectó a al menos cuatro locales del mercado, otros tres locales en las calles, dos viviendas y dos vehículos.
Asimismo, dijo que se hará una investigación sobre el conductor del camión cisterna y los responsables de la empresa para deslindar responsabilidades.
En tanto, Sheinbaum señaló que dio instrucciones a las autoridades de Protección Civil de la ciudad para que se instale una mesa de trabajo, la cual incluya a la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para tratar el tema de las pipas de gas, su regulación y las medidas de protección civil de las mismas.
Los incendios en los mercados de la capital del país fueron un tema de preocupación en diciembre de 2019 y enero de 2021, luego de que varios de ellos registraran accidentes.
Entre ellos, el Mercado de las Flores, el Abelardo R. Rodríguez, el de San Cosme, La Merced y el Morelos. Todos ellos muy concurridos.
Con información de EFE