Diputado federal ‘traiciona’ al PAN y se une a Morena
Diputado federal ‘traiciona’ al PAN y se une a Morena
Por Redacción QP
El diputado federal Luis Fernando Salazar renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) y por lo tanto a la bancada del blanquiazul en San Lázaro, para integrarse a la fracción de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Fuentes del grupo parlamentario mayoritario en la Cámara de Diputados aseguraron que Salazar se sumará a la bancada que lidera el diputado Mario Delgado, por lo que la fracción morenista que sumaría 256 legisladores.
El diputado militó en Acción Nacional durante 23 años, tiempo en el que ocupó el cargo de senador por ese partido en la pasada legislatura, y contendió a la gubernatura de Coahuila.
Su renuncia la hizo publica a través de una carta que difundió en su perfil de Twitter, la cual dirigió a la presidenta estatal del PAN en esa entidad, María Eugenia Cázares Martínez.
Hoy, tras una profunda reflexión, he decidido renunciar al Partido Acción Nacional, les comparto mi carta de renuncia, en donde doy a conocer los motivos de mi separación, muchas gracias por el apoyo que siempre he recibido. pic.twitter.com/rvCavkJyyt
— Luis Fernando Salazar (@SalazarLuisFer) October 17, 2018
En la misiva, el hasta esta mañana diputado panista señaló que el partido limita la participación de los militantes que obtuvieron el apoyo de los ciudadanos en las urnas durante el pasado proceso electoral.
“Se ha convertido -el PAN- en rehén de sus propios actos, se encuentra sumido en una confusión que no permite avanzar y, peor aún, no permite actuar a quienes con esfuerzo obtuvimos la confianza y respaldo de los ciudadanos”, cita la misiva.
-Oscuridad en el PAN-
El legislador también acusa que el partido lo ha “reducido al silencio”, situación que contraria al compromiso que asumió con los votantes que representa en la Cámara de Diputados.
Salazar también criticó la crisis interna por la que atraviesa el PAN luego del desmembramiento que provocó la candidatura de Ricardo Anaya a la Presidencia de la República en el proceso electoral de julio pasado.
“Siendo sordo al mandato de cambio que han exigido los ciudadanos y empujado a quienes tenemos la responsabilidad frente a la gente de permanecer en silencio a expensas de la defensa de lo que uno cree”, agregó en su carta de renuncia.
Con la renuncia de Salazar, la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, la cual coordina el diputado, Juan Carlos Romero Hicks, quedará con 78 legisladores.