Rosario insiste en que la acusan no por corrupta, sino por “violencia de género”; y que no se va del país
Rosario insiste en que la acusan no por corrupta, sino por “violencia de género”; y que no se va del país
Por Redacción QP
Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aseguró que no abandonará el país pese a los señalamientos por desvíos de recursos que existen en su contra.
En entrevista con Radio Fórmula, la ex titular de la Secretaría de Desarrollo (Sedesol) dijo estar consciente sobre el nuevo gobierno que asumirá funciones el 1 de diciembre [el cual será opositor a la actual administración], y dijo, esto no es pretexto para huir del país pues se encuentra tranquila.
“Tengo la tranquilidad que te da el que tengas las manos limpias. No tengo más allá de mi patrimonio, mi casa, la cuenta donde me depositan mi sueldo”.
La titular de la Sedatu indicó que una vez que concluya funciones se tomará unos días de vacaciones en el extranjero y después regresará al país para seguir trabajando.
“Voy a seguir luchando por lo que creo y siempre he luchado, por un estado laico en el que creo profundamente”.
Robles Berlanga expresó su deseo porque el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador cumpla con lo prometido y que esa gran expectativa generada por la gente que votó por él se vuelva realidad.
“Yo no voy a estar en contra de nadie, voy a estar a favor de esta causa común que es nuestro país”.
El día de ayer, Rosario Robles Berlanga, titular de la compareció ante el Congreso de la Unión como parte de la Glosa de Gobierno del Sexto Informe del Presidente Enrique Peña Nieto.
Los diputados federales, que ahora son en su mayoría opositores del Gobierno de la República, reclamaron a Rosario Robles por los presuntos desvíos en su paso por dos secretarías de Estado, pero ella dijo que se trata de “violencia política de género”, es decir, que ha sido señalada por medios, actores políticos y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por machismo.
Los legisladores le reclamaron abstenerse de mentirle a la Cámara de Diputados y que respondiera a las acusaciones que la vinculan con el desvío de miles de millones de pesos.
El pasado 15 de septiembre, el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que Rosario Robles es un “chivo expiatorio” pues dijo que las acusaciones sobre los desvíos de millones de pesos durante su tiempo en la Sedesol y en la Sedatu, forman parte de un circo.
“Nosotros no vamos a perseguir a nadie, no vamos a hacer lo que se hacía anteriormente, de que habían actos espectaculares, de que se agarraba a uno, dos, tres, cuatro, cinco como chivos expiatorios, y luego le seguían con la misma corrupción”, señaló López Obrador.
“No vamos a perseguir a nadie, no es mi fuerte la venganza, no vamos a la política de siempre, de, por razones espectacularidad, meter a la cárcel a algún famoso de la política o el sector empresarial o del mundo incluso del espectáculo, nada de eso, no necesitamos eso, pero desde luego hay procesos en curso”, dijo López Obrador el 13 de septiembre, en medio del escándalo de una presunta corrupción que involucra a Rosario Robles Berlanga.
De acuerdo con el diario Reforma, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que de mil 900 millones de pesos del erario público asignados por la Sedesol y la Sedatu a empresas durante la gestión de Rosario Robles Berlanga, más de 700 millones fueron transferidos en efectivo a diez domicilios.