SEP revela primeros detalles de Aprende en Casa III
SEP revela primeros detalles de Aprende en Casa III
Por Redacción QP
Aprende en Casa III tendrá el apoyo de la telefonía móvil Altán Redes
Durante la pandemia del COVID-19 uno de los programas que más ha destacado en México es el de Aprende en Casa, mismo que a partir de enero de 2021 tendrá su tercera edición y del cual se revelaron más detalles en una reunión con representantes del gobierno de Japón.
La coordinadora de Relaciones Internacionales de la SEP, Jimena Saldaña, expuso ante autoridades del gobierno japonés cómo se ha desarrollado el programa Aprende en Casa, esto debido al interés generado de la herramienta a distancia. En la presentación, la funcionaria también reveló más aspectos que se aplicarán sobre Aprende en Casa III.
En su exposición, Saldaña aseguró que Aprende en Casa III iniciará a partir del mes de enero de 2021 y será parte del ciclo escolar 2020-2021,mismo que comenzó en el mes de agosto de 2020 y concluirá en julio de 2021.
🗞️ #Boletín_SEP
La Ing. @jimeaja, Coordinadora de Relaciones Internacionales, expuso el desarrollo de #AprendeEnCasa a funcionarios de #Japón; país que busca implementar la estrategia televisiva para dar continuidad a las clases ante la pandemia.
🔗 https://t.co/tJcE3fXdNj pic.twitter.com/S0G1VDu2ol— SEP México (@SEP_mx) December 27, 2020
Así como sucedió con las primeras dos ediciones, este nuevo sistema también tendrá el apoyo de cadenas nacionales de televisión, tanto públicas como privadas, mismas que ayudan a tener horarios diferenciados y una cobertura más amplia.
Uno de los grandes cambios que habrá para Aprende en Casa III será el apoyo de Altán Redes, una empresa de telefonía móvil que permitirá el acceso gratuito a través de una tarifa cero y que se define como “el proyecto de telecomunicaciones más transformador de los últimos años en México y el mundo”.
Las clases presenciales en México, ha mencionado la SEP, se reiniciarán cuando los estados estén en el color verde o amarillo en el semáforo epidémico y será de forma voluntaria, por lo que para Aprende en Casa III se contempla un sistema educativo mixto; es decir combinar asistir a las aulas y tomar clases a distancia, aunque esa decisión recaerá en las autoridades estatales.
Sin embargo, Saldaña también aseguró que, de ser necesario, la SEP está preparada para mantener las clases a distancia de la misma forma que hasta ahora, con Aprende en Casa I y II.