Víctor Hugo Lobo va por castigo a servidores públicos omisos
Víctor Hugo Lobo va por castigo a servidores públicos omisos
Por Redacción QP
El legislador del Congreso de la Ciudad de México, Víctor Hugo Lobo, propuso castigar a servidores públicos que sean omisos.
Sanciones económicas e inhabilitación permanente son las medidas que propone para garantizar derechos de cuarta generación de los capitalinos.
Dichos derechos consisten en la posibilidad de disfrutar los espacios públicos de la ciudad como espacios de cohesión social.
La iniciativa del diputado incluye 177 artículos y 11 capítulos en el que se detalla la normativa que regiría su propuesta.
Lobo busca así la recuperación de espacios públicos, además de combatir los fenómenos de violencia, drogadicción, tráfico vial, basura y otros problemas propios de la CDMX.
Cada situación que se presente en la ciudad; como baches, construcciones en riesgo e invasión de espacios públicos, será responsabilidad de un funcionario.
En caso de que dicho funcionario no realice su trabajo de verificación, será culpable de omisión voluntaria o involuntaria y será sancionado con todo rigor.
Todos los servidores públicos serán responsables de atender cualquier problema que aqueje a los ciudadanos, sea o no su área.
El proyecto de Lobo incluye la figura denominada “delito contra el espacio público”, consistente en sanciones para el particular y el funcionario que usen y permitan el uso de áreas comunes.