Se espera que se apliquen 5 mil dosis de la vacuna en fase 3 de desarrollo, la más avanzada, a voluntarios que cumplan los requisitos, entre ellos que sean personas sanas y mayores de edad.
Los lugares donde se harán las pruebas de la vacuna son el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, así como en los centros de salud José Castro Villagrán, David Fragoso Lizalde y Pedregal de las Águilas.
Guillermo Ruiz-Palacios, jefe del departamento de infectología del Instituto Nacional de Nutrición, informó que se tomará una muestra de sangre y una naseofaríngea para descartar que no están contagiados de coronavirus.
Este viernes arrancará la vacunación de pruebas de COVID-19 a nivel nacional con 15 mil o 16 mil voluntarios.
Alrededor de 5 mil serán de CDMX, informó Guillermo Miguel Ruiz-Palacios, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. pic.twitter.com/FPTl6jDCBH
Y 28 días después se hará una muestra de sangre para determinar su respuesta. Asimiismo, cada vez que los voluntarios experimenten un evento respiratorio tendrán que informar y se les tomará una muestra para descartar que tengan COVID-19.