Y lanzó otra pregunta: ¿cuál es la propuesta para que las familias vivan en paz? ¿Te acuerdas de su propaganda electoral, por el bien de todos primero los pobres? “Esa promesa tampoco se cumplió, lamentablemente se han sumado 10 millones de personas a las filas de la pobreza. Eso lo sabemos. Pero, otra vez, ¿cuál es la propuesta para erradicar la pobreza, reducir la desigualdad, que la gente tenga un trabajo bien pagado? Pues de eso se trata este libro”.
El panista describe que su libro contiene fuertes críticas al gobierno de López Obrador, y describe que la verdad es que estaríamos perdiendo el tiempo, si las críticas no vinieran acompañadas de soluciones concretas a los problemas que enfrenta el país y que le afectan a la gente.
“La primera parte del libro está dedicada al debate sobre nuestro pasado. Y esto es crucial, porque las malas decisiones de López Obrador empiezan desde la manera tramposa en que interpreta la historia para acomodarla a sus fines personales y políticos. Y la segunda parte del libro es sobre algunos de los principales temas de la agenda nacional y, claro, sus posibles soluciones”.
También habla de corrupción e impunidad, violencia, narcotráfico, el debate sobre la legalización de las drogas, pobreza, desigualdad, ingreso básico universal, el crecimiento económico, procesos electorales y la relación con Estados Unidos.
“En México nos urge dialogar. Escuchar con respeto y con la mente abierta a quien no piensa como nosotros. El objetivo del libro y de estos videos no es venir a exponerte una verdad absoluta, sino invitarte a que reflexionemos juntos. Te voy a compartir mis ideas pero también quiero escuchar las tuyas”, agrega el queretano.
Anaya define que el libro concluye con una reflexión sobre un futuro para México que sí es posible.
“Un futuro al que por cierto no llegaremos por el camino que sigue esta autodenominada cuarta transformación, un futuro que es diametralmente opuesto al pasado, ese pasado que representa la absurda refinería, el desprecio por la ciencia y la tecnología o el rechazo a las energías limpias”.
Con información de SUN