Al concluir el encuentro con Piedra Ibarra y Sánchez Cordero, la también líder del Frente Nacional Ni Una Menos señaló que la ombudsperson se quedó en silencio cuando le pidieron su salida de la CNDH.
“Queremos que pida una disculpa pública por la ofensa hacia las compañeras porque ellas (los colectivos feministas) al igual que nosotras tienen una lucha desde hace mucho tiempo y no han sido escuchadas”, indicó Karla Guerrero, quien busca a su esposo desaparecido desde el 2014.
Karla Guerrero lamentó que Rosario Piedra únicamente se limitó a decir que ella es víctima de la desaparición de su hermano y no dio una respuesta concreta a las peticiones que le hicieron.
Por otra parte, el encuentro entre víctimas y funcionarios públicos, que se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación este día, se alargó por más de dos horas.
En la reunión la secretaria Sánchez Cordero reiteró su compromiso de darle seguimiento a los casos de las personas que hoy expusieron sus casos.
Asimismo, familiares de víctimas consultados informaron que algunos funcionarios públicos, entre ellos la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), realizarían visitas a los estados de la República para darle seguimiento a sus expedientes y a la situación de inseguridad que hay en el país.
El encuentro del día de hoy fue el segundo entre funcionarios de Gobernación y el Frente Nacional Ni Una Menos que, junto con el colectivo feminista Bloque Negro, mantiene tomadas las instalaciones de la CNDH desde principios de septiembre.
Con información de SUN