“Les adelanto que cumplimos con la meta para obtener los premios, eso está resuelto, de modo que se va a llevar a cabo la rifa mañana (martes) por la tarde-noche, a las 4:00 p.m”, aseguró.
Adelantó que en el evento para realizar la rifa asistirán representantes de la Segob, SHCP, y la Ssa, y la próxima semana presentarán un informe detallado sobre todo el dinero obtenido, que será utilizado para la compra de equipos médicos.
“Se va a dar a conocer la licitación de la compra de los equipos médicos y va a ser una licitación pública de cómo se va a utilizar el dinero”, reiteró.
En Palacio Nacional, el Mandatario señaló que esta placa que se le colocará al equipo médico es para que la población sepa “quedó su aportación”.
Por su parte, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega informó que se han vendido cuatro millones 179 mil billetes para la rifa del valor comercial del avión presidencial, lo que representa el 69.65 por ciento, y un total de ingresos por dos mil millones 89 mil pesos.
El funcionario federal indicó que en caso de que un cachito no vendido resulte premiado, será entregado al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Prieto Ortega informó que la venta de los billetes se cerrará mañana martes a las 14:00 horas en el edificio El Moro, sede de la Lotería Nacional, en la Ciudad de México, en presencia de autoridades federales y del notario público que dará constancia del acto.
Con información de SUN