Toman clases con casco para evitar lesionarse con el techo
Toman clases con casco para evitar lesionarse con el techo
Por Redacción QP
Niños de primaria tienen que asistir a clases usando un caso porque el techo de su escuela se está derrumbando debido a las fuertes lluvias en Guasave, Sinaloa.
La escuela primaria Niños Héroes, tiene más de 60 años, los padres han apoyado a la escuela con recursos para reparaciones menores, pero debido a las tormentas que ha habido, las instalaciones necesitan másrecursos para arreglar los desperfectos.
“Se agudizó por tanta lluvia, entonces ese es un problema que ya no se puede solucionar con pequeños recursos, necesitamos ya de algo, de una institución, que nos llegue este apoyo”, aseguró la directora de la institución Rosario Castro.
Lo más afectados son los salones de tercero, cuarto y las dos bibliotecas que están fuera de servicio debido al peligro que representan, por lo que algunos alumnos tienen que recibir clases en el jardín o lugares alternativos.
“Sin embargo, en las demás los techos están prácticamente húmedos, hay algunos que ya se les ve el esqueleto, como luego decimos, se les ven las varillas que ya están muy deterioradas y la verdad si es muy preocupante la situación”, determinó Gonzalo Camacho, supervisor escolar de la zona 040.
Hay más 220 que esperan los recursos del gobierno para poder reparar la escuela, la Secretaría de Educación Pública y Culturadel Estado informó que ya tienen conocimiento del problema y en breve acudirán al municipio de Guasave para evaluar los daños.