“Los que quieran ayudarnos todavía hay oportunidad de comprar boletos para la rifa del avión. Ya se está por llegar a los dos mil millones de venta de boletos, muchas gracias todos, lo que han ayudado: empresarios, dirigentes sociales y los ciudadanos que van y comprar su boleto. Esto va a permitirnos disponer de dos mil millones de pesos, cuando menos, para la compra de equipos médicos, todo va a quedar en el sector salud”.
“También quiero aprovechar de decir que los hospitales de COVID van a contar con un número determinado de boletos. El Insabi va entregar estos boletos, este recurso viene de lo que entrega la FGR, por decomisos, al Indep, y se van a entregar a los cerca de mil hospitales a cada hospital alrededor de mil ‘cachitos’. Se va a levantar un acta un acto en cada uno de los mil hospitales COVID que hay en el país”.
“Si son afortunados y se ganan un premio de 20 millones, ellos los trabajadores de los hospitales van a decir en qué utilizar esos 20 millones, ya sea para equipo para mejorar la situación el hospital, para uniformes, para contratación de personal, para una ambulancia, para lo que ellos decidan”.
Detalló que son 500 millones de pesos los que entregará, en forma de boletos de este sorteo de la Lotería Nacional, la FGR al Indep para que se los dé al Insabi, quien los distribuirá en los 956 hospitales públicos COVID.
“Son 956 hospitales COVID, todos van a tener un promedio de mil boletos. Es un millón de boletos porque son 500 millones de pesos los que aporta la Fiscalía de los decomisos que llevan a cabo y que le entrega al Indep y esto el instituto se lo entrega al Insabi para que tengan estos boletos.
“Todo va ser para reforzar al sector salud, para que no falten los equipos y la gente sea bien atendida y no falten los medicamentos como es el derecho que tiene el pueblo la atención médica y a los medicamentos”, aseveró.
Con información de SUN