Solo 7 segundos: así fue el llamado “nocaut más rápido del box femenil”
Solo 7 segundos: así fue el llamado “nocaut más rápido del box femenil”
Por Redacción QP
En 7 segundos y con 7 golpes Seniesa Estrada derribó a su oponente
En el box, el descenlace de un encuentro puede resolverse en segundos: un solo golpe puede dejar en la lona a quien hasta hace un momento hubiera ganado por puntos. Pero hay algunos récords difíciles de imaginar, como el que acaba de marcar la boxeadora Seniesa Estrada, quien acaba de realizar el así llamado “nocaut más corto de la historia del box femenil”.
El señalado record ocurrió durante el esperado regreso del box tras la cuarentena en Estados Unidos por coronavirus. En un encuentro preliminar entre Miranda Adkins y Seniesa Estrada, esta última se bastó con siete segundos sobre el ring para dejar en la lona a su oponente.
Estrada, de 28 años y originaria de Los Ángeles, se avalanzó contra Adkins apenas sonó la campana; recorrió más de medio ring hacia su oponente y lanzó dos rondas de golpes. Bastaron siete segundos y siete golpes en total para que Adkins cayera sobre su espalda inconsciente.
A seven-second KO for Seniesa Estrada. pic.twitter.com/hD0DqHVedo
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) July 25, 2020
Ahora mismo, diversos medios norteamericanos señalan el triunfo de Estrada como nocaut más rápido que se haya visto en el box femenil. Lo cual habla del arrojo, breve pero efectivo, que se vivió en el ring durante el combate Estrada defendía su título como plata minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Incluso si el Consejo Mundial de Boxeo no confirmara esta victoria como el nocaut más rápido de su categoría, definitivamente los reflectores han volteado hacia la boxeadora norteamericana que escribió en Instragram:
https://www.instagram.com/p/CDDhgcgpUm-/?igshid=bl08zl7yzx9f
“Fui e hice lo que se suponía que hiciera más rápido de lo esperado.”
La boxeadora californiana tiene actualmente un récord de 19 victorias y cero derrotas. En su cuenta de Instagram ha sido ampliamente felicitada y alabada por sus fans.