Catar busca organizar los Juegos Olímpicos de 2032
Catar busca organizar los Juegos Olímpicos de 2032
Por Redacción QP
El Comité Olímpico de Catar presenta una petición formal para unirse a la primera fase del diálogo; Australia, Indonesia e India, otros interesados en el evento
El Comité Olímpico de Catar anunció hoy su “interés” en organizar los Juegos Olímpicos del año 2032, así como los Juegos Paralímpicos, e indicó que ha presentado una petición formal para unirse a la primera fase del diálogo, que no es vinculante, para estudiar las posibilidades que tiene el país para hospedar el evento.
“El Comité Olímpico de Catar anunció hoy que ha entregado formalmente al Comité Olímpico Internacional (COI) su petición para unirse a la fase de diálogo contínuo para acoger una futura edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, tan pronto como 2032″, anunció hoy el comité catarí en un breve comunicado difundido a través de Twitter.
Así, Catar se une a la lista de países interesados en acoger el evento deportivo más importante del mundo, como Australia, Indonesia o la India.
En 2022, Catar acogerá el Mundial de Futbol, un evento por el que el emirato espera ingresar 20 mil millones de dólares provenientes del sector deportivo de cara a la celebración del torneo, mientras que el país está ultimando los preparativos e inaugurando estadios.
En los últimos años, varias ONG han denunciado las malas condiciones laborales de los trabajadores del Mundial, especialmente en el sector de la construcción.
En los últimos seis años, cuando se empezó la construcción de los estadios de fútbol y los preparativos para este evento, los organizadores han admitido que han fallecido 34 trabajadorespor diferentes causas, aunque otras organizaciones y sindicatos elevan esa cifra.
Amnistía Internacional denunció en un comunicado en junio que un centenar de trabajadores de la construcción de un estadio del Mundial de Catar 2022 no han recibido su salario durante meses y sólo han empezado a cobrar una parte de sus sueldos atrasados hace unas semanas.
Con información de EFE