El Presidente Andres Manuel López Obrador aseguró que la industria de la construcción es uno de los factores que ayudan a superar los efectos económicos provocados por la pandemia del coronavirus.
Durante la supervisión del tramo carretero Barranca Larga-Ventanilla, un proyecto para unir Oaxaca capital con la Costa que lleva en construcción más de 11 años, el titular del Ejecutivo dijo que por esa razón se tomó la decisión de que este sector no se detuviera tanto tiempo por la pandemia.
“Nos ayudó mucho el no parar tanto tiempo la industria de la construcción, porque se autorizó con medidas sanitarias que desde el 1 de junio se reabriera la actividad de la construcción y ustedes saben bien, más que nadie los camioneros, los constructores, que la industria de la construcción ocupa mucha mano de obra, es lo que permite reactivar más pronto la economía. Esto nos ayudó bastante”, dijo.
Ante empresarios de VISE, encargados del tramo, y el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, y de Banobras, Jorge Mendoza, el Presidente López Obrador emplazó a que la súper carretera esté concluida en marzo de 2022para poder inaugurarla.
“Estoy contento por el avance que se lleva, porque ya se están resolviendo los problemas, no está parada la obra y esto va a ser posible que inauguremos en el 2022, esta obra que va a detonar el desarrollo turístico de este estado tan bello de Oaxaca”.
“Baste decir que de seis horas y media que se hacían o se hacen por el camino de Pochutla o por el camino antiguo a Puerto Escondido, ahora dos horas y media de Oaxaca a la costa, con ese dato”.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat (PRI) recordó que la súper carretera llevaba abandonada más de 10 años, pero al concluirse eso permitirá que se detone uno de los desarrollos turísticos y agropecuarios más importantes de Oaxaca y de México.
“Porque en cada lugar de la costa hay una experiencia por vivir, desde La Llanada con nuestros pueblos afromexicanos, Pinotepa Nacional, Corralero y sus playas, Chacahua y su gran diversidad, Puerto Ángel, que tiene una bahía espectacular, los pueblos mágicos de Mazunte y San Agustinillo con su centro de tortuga que cada año nos comparten la magia de la naturaleza”, dijo.
Con información de SUN