Se sabe que Israel Meza y Oscar Montes Gutiérrez alias “El Choco”, detenido el pasado 9 de julio en Azcapotzalco, coordinaban y realizaban las ejecuciones de sus contrarios.
Israel Meza fue identificado como operador financiero, responsable de la recolección de las ganancias económicas producto de la venta y distribución de droga para el grupo delictivo Fuerza Anti Unión Tepito, función que realizaba al lado de “El Rey”, también detenido el 9 de julio de 2020 por policías capitalinos, en Ecatepec, Estado de México.
La investigación refiere que “El Pimpón” fungía como enlace de comunicaciones de los líderes del grupo delictivo, principalmente de Eusebio Hernández Vázquez, alias “El Cejas” o “Comandante Cejas”, para transmitir las órdenes al resto de los integrantes para las ejecuciones, la compra, venta y distribución de droga.
Además era el enlace con Mireya Hernández Vázquez, alias “La Gorda”, que se encuentra recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, desde donde posiblemente dirige al grupo delictivo.
Israel Meza también está relacionado con los hechos ocurridos el pasado 9 de septiembre de 2019, en donde colgaron un narcomensaje en un puente peatonal en las inmediaciones del Reclusorio Varonil Oriente, dirigido a los custodios de dicho penal, acción dirigida por Jorge Flores Conchas, “El Tortas”.
Con información de SUN