El Quehacer Político a través de la Visión de Cambio///David Razo///Florida nuevo foco de la pandemia, por no hacer caso
El Quehacer Político a través de la Visión de Cambio|David Razo
Florida nuevo foco de la pandemia, por no hacer caso
Por David Razo|Empresario
Pareciera que el virus sin nombre, el virus asesino se fue y ahora regreso con mayor ímpetu. Avanza sin cautela, por uno de los focos principales de la pandemia en Estados Unidos, Florida, que experimentó este lunes 12.624 nuevos casos de COVID-19 tras registrar el domingo un récord nacional con 15.300, mientras continúa la polémica sobre los intentos desde la Casa Blanca de desprestigiar a su principal epidemiólogo, Anthony Fauci.
Para rememorar desde el 1 de marzo hasta hoy ha habido 282.435 casos y 4.277 muertes en Florida, incluyendo solo a los residentes en este estado, según los datos de su Departamento de Salud. Lo dicho, no se permitan caer en ese dicho. Ya le ganamos.
Tristemente ahora toca a Miami, catalogarla como epicentro del virus. Lo que vimos en Wuhan (China) lo estamos viendo ahora aquí, dijeron los especialistas y epidemiólogos y especialista en enfermedades contagiosas.
Fueron tan solo 24 horas para en Miami-Dade se registrarán en un lapso de tiempo igual, 3.269 casos nuevos y 4 muertes por COVID-19, lo que significa que desde el 1 de marzo 67.713 personas se han contagiado y 1.143 han fallecido en este condado del sur de Florida con unos 2,8 millones de habitantes.
Muy de cerca se encuentran Broward y Palm Beach, también en el sureste de Florida, con 31.484 contagiados y 464 fallecidos, y 21.806 y 611, respectivamente.
Miami contrasta con la urbe de Nueva York, antiguo foco principal de la pandemia en el país, donde en las últimas 24 horas no se ha documentado ninguna víctima mortal por COVID-19 por primera vez desde el comienzo de la crisis.
Aunque el gobierno se muestra complacido con las cifras, y con las medidas que el gobierno, pero insistió en que nos debe preocupar el índice de contagios entre los jóvenes de 20 a 29 años. La enfermedad está muy lejos de ser vencida” y recordó que todavía hay muchos estados en el país donde el coronavirus sigue extendiéndose.
Y muy claro es que varios estados del sur y el oeste de EE.UU., como Florida, Arizona, Texas, California y las Carolinas, han vivido un repunte de la pandemia, conforme iban avanzando en la desescalada.
A fecha de hoy, EE.UU., el país del mundo más afectado por COVID-19, ha registrado 3.336.154 casos y 135.400 fallecidos, con Nueva York, California y Florida al frente en cifras de contagios.
Nada más observemos que el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, explicó este lunes en una conferencia virtual con la Escuela de Medicina de Stanford, que los repuntes se deben a que realmente nunca ha llegado a tener un confinamiento estricto.
No tuvimos un cierre completo y esa es la razón por la que subimos. Comenzamos a bajar y nos estabilizamos en un nivel que era realmente bastante alto.
El pasado viernes el gran parque temático de Disney World, en Orlando, abrió sus puertas por vez primera después de la declaración de la crisis.
Disney ha advertido de que “existe un riesgo inherente de exposición a la COVID-19 en cualquier lugar público donde haya personas presentes” e indica a sus visitantes que asuman voluntariamente todos los riesgos relacionados con el parque, según informa en su web.
El Parque Temático, Magic Kingdom y el Parque Temático Disney’s Animal Kingdom, ya están abiertos, EPCOT y Disney’s Hollywood Studios reabrirán el 15 de julio.
Asimismo, las propiedades Disney Vacation Club en Walt Disney World y Disney’s Fort Wilderness Resort & Campground ya están abiertos para Miembros y Huéspedes. La reapertura en fases de Disney Springs ya comenzó. A partir de la reapertura, los Parques Temáticos, hoteles resort Disney, restaurantes y otros establecimientos podrían modificarse, limitar la cantidad de personas y estar sujetas a disponibilidad o a cierre.
Existe un riesgo inherente de exposición al COVID-19 en cualquier lugar público donde haya gente presente. Consulta los detalles importantes.
Para frenar el avance actual no es necesario volver a confinarse, pero sí “retroceder un poco” en la desescalada y ser más cuidadosos a la hora de cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Este es realmente un problema grave. Es verdaderamente histórico. Ni siquiera hemos empezado a ver el fin de esto. Todavía es amenazante a nivel global.
Estamos ante una desgracia mundial, la crisis de salud pública más desafiante que he visto en mi carrera.