22 noviembre, 2024

América perdió la oportunidad de ganarle a Chivas

0

América perdió la oportunidad de ganarle a Chivas
Por Redacción QP

El clásico nacional no quedó a deber en emociones. Aunque el duelo cayó en tedio en algunos instantes, la mayor parte del encuentro los dos equipos buscaron los goles para vencer al enemigo, y al final, el empate a un tanto, fue justo en esta jornada 11 del Apertura 2018 disputada en el Estadio Azteca.

América pudo llevarse el triunfo en el último momento, luego de que el árbitro César Arturo Ramos marcó la pena máxima, pero en el cobro, el portero Raúl Gudiño detuvo el tiro de Mateus Uribe.

En general, fue un choque muy parejo, en el que los dos cuadros insistieron en el área enemiga, pero estaban bien parados atrás y por eso no cayeron más tantos.

En el sentido estricto de los números, el más obligado era Chivas, que llegó al duelo con 14 puntos y ubicado en el puesto 10, cerca de los puestos de Liguilla. América, en cambio, estaba abajo del líder Cruz Azul con 20 unidades.

Esa era la diferencia entre los dos planteles, y se notó en el arranque del encuentro, pues las Águilas tuvieron mayor posesión del esférico en los primeros minutos, y tuvieron varias opciones para abrir el marcador, como en esa jugada en la que Paul Aguilar se quitó a Edwin Hernández, centró a Mateus Uribe, quien remató, pero Jair Pereira le impidió celebrar el gol, pues desvió el balón con una pierna.

Después de eso, apareció Oribe Peralta con un cabezazo. El balón se fue por encima del travesaño. Así pasaron los minutos, hasta que Chivas comenzó a equilibrar las acciones.

Pulido intentó con un remate que se fue por encima de la portería. Luego, Pereira disparó, pero el esférico no llegó al lugar deseado.  La respuesta de los visitantes se dio con un disparo de Uribe con la pierna derecha, que tampoco hizo contacto con la red.

Para la segunda parte, un tiro de Pulido complicó a la defensa americanista. Lo bueno para los pupilos de Miguel Herrera en ese instante fue que apareció Agustín Marchesín para salvar la puerta.

Sin embargo, al 59’, Josecarlos Van Rankin hizo una jugada con la que el público se puso de pie, pues dejó atrás a los rivales, llegó a línea de fondo, centró, y ahí llegó Alan Pulidopara meter la bola en la portería. El árbitro César Arturo Ramos lo dio por válido, pero Van Rankin estaba en fuera de lugar, por lo que debió ser anulado.

Luego apareció Paul Aguilar con un remate que tampoco se metió a la portería. Y como esa jugada hubo otras más. En un remate con la cabeza de Oribe Peralta, Jair Pereira intentó quedarse con la pelota y también saltó. El americanista le pegó al defensor del Guadalajara, quien cayó al césped y estuvo algunos minutos tendido, atendido por el cuerpo médico de su equipo. Aunque se pensó que saldría, ya que incluso la ambulancia se acercó a la zona indicada, al final el zaguero siguió en el duelo.

Fue al 82’ que el América empató el encuentro con un tiro de Andrés Ibargüen que no pudo detener el portero Raúl Gudiño. En el último minuto, César Ramos marcó penal, luego de una falta del guardameta de las Chivas sobre Henry Martín. Fue el mismo Gudiño quien evitó la caída de las Chivas, al tenderse a la derecha para detener el tiro de Mateus Uribe. Fue así como se decretó el empate en este encuentro.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *