En Punto///Joaquín Morgado///El 10 de mayo, como otro día cualquiera sin celebraciones, por el Cobid 19
El 10 de mayo, como otro día cualquiera sin celebraciones, por el Cobid 19
Por Joaquín Morgado
Lo que para todo el mundo es una fecha internacional, una fecha en la que todos nos sentábamos a disfrutar de las viandas llenas de deliciosos platillos hoy no lo podremos hacer. La celebración del 10 de mayo es para los mexicanos un símbolo de “fiesta nacional”, pero este año tendrán que buscarse otras formas de festejar a la distancia para evitar contagios de COVID-19.
La celebración del Día de las Madres en México es tan significativa como una fecha histórica o los festejos decembrinos. Pero ante la emergencia sanitaria que vive el país esta no podrá realizarse como todos los años.
No hay festivales en las escuelas, ni esas largas filas en los mercados para comprar lo más básico, mucho menos la posibilidad de celebrar en algún restaurante. Esto debido a las medidas de distanciamiento social implementadas por los gobiernos y las autoridades sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
¿Cuáles pueden ser las consecuencias?
Los investigadores opinan que esta etapa de la epidemia traerá un costo afectivo importante para los mexicanos, pues el Día de las Madres es un símbolo que representa una “fiesta nacional”.
Para los mexicanos es un momento sumamente importante, y esta ocasión va a acarrear un costo, sobre todo, afectivo; eso es algo en lo que no se ha reparado mucho en el orden de prioridades que trae esta pandemia. El costo afectivo es una cosa que se está fraguando día a día y que está teniendo consecuencias en los habitantes. Ni hablar, con felicitarlas a distancia, esta bien.