Si perdiste tu trabajo por el coronavirus, así puedes pedir el seguro de desempleo en CDMX
Si perdiste tu trabajo por el coronavirus, así puedes pedir el seguro de desempleo en CDMX
Por Redacción QP
El seguro de 2,641 pesos mensuales estará enfocado a grupos minoritarios.
Si perdiste tu trabajo por la crisis del coronavirus SARS-CoV-2, el gobierno de la Ciudad de México tiene para ti un seguro de desempleo al que podrás acceder siguiendo la información que te daremos a continuación.
Buscando apoyar a la economía de todas aquellas personas que perdieron su trabajo por la llegada del coronavirus causante de la COVID-19 al país, el gobierno de la Ciudad de México destinará un seguro de 2,641 pesos mensuales para apoyarte.
Este programa va dirigido a las personas asalariadas que residen en la CDMX y perdieron su empleo en el sector formal de manera involuntaria, por lo que además del monto señalado, te ayudará a la reinserción laboral mediante capacitación y una bolsa de trabajo.
¿Qué necesito para el seguro de desempleo de la CDMX?
Los requisitos para el seguro de desempleo son:
- Tener entre 18 y 67 años con 11 meses
- Haber perdido tu trabajo de forma involuntaria
- Vivir y haber laborado durante 6 meses para empresas con domicilio físico y fiscal en la CDMX
- Ser buscador activo de empleo
- Registrarte en la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo
Cabe destacar que este programa se enfoca engrupos excluidos +18 años, como mujeres embarazadas, migrantes repatriados, personas pre y liberadas de algún centro de reclusión y miembros de comunidades indígenas sin trabajo.
Dependiendo el grupo minoritario al que pertenezcas se llevará a cabo la solicitud de papeles y documentos específicos, sin embargo es importante señalar que el monto otorgado hasta por seis meses será de 2,641.15 pesos mexicanos para todos los casos.
Si necesitas o deseas adquirir más información al respecto puedes ingresar al sitio web de la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo dando click aquí.
Con información de Milenio