Irrumpen en Poder Judicial de Sonora; piden castigo por daños
Por Redacción QP
Participantes en manifestación contra la violencia de género tumban puertas y queman documentos en instalaciones
Tras lamentar los actos de vandalismo que se registraron en la protesta contra la violencia de género el domingo en la capital de Sonora, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, urgió hoy al Estado a investigar y proceder jurídicamente contra las responsables.
En la manifestación convocada por el Colectivo Juvenil “Feministas del Desierto” participaron cientos de mujeres, algunas realizaron pintas en Palacio de Gobierno y en el Poder Judicial del Estado, donde tumbaron las puertas, rompieron ventanas de los juzgados sacaron sillas, muebles, destruyeron y quemaron documentos.
La protesta que inició a las 17:30 horas en las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora, no permitió hombres y a su paso coreó el himno feminista contra la violencia a las mujeres: El violador eres tú.
“Por respeto a la mayoría que participó pacíficamente. Es urgente que se esclarezca quiénes fueron las responsables”, publicó en su cuenta de Twitter la alcaldesa
“Lamento profundamente que la violencia sea la expresión del dolor y la frustración. No podemos confundir el derecho a exigir y manifestarnos al derecho a vandalizar y afectar los bienes y edificios públicos”.
Hoy participaron cientos de mujeres libres en Hermosillo que apoyan el movimiento que lo hicieron de manera pacífica, la exigencia pública es a identificar y señalar a aquellas que dan el paso al frente y violentan el movimiento.
El Estado debe investigar, y proceder jurídicamente. Por respeto a la mayoría que participó pacíficamente. Es urgente que se esclarezca quiénes fueron las responsables.