A través de redes sociales, familiares de Fátima iniciaron una campaña para la colaboración en la búsqueda de la niña. Ayer domingo, señalaron que la menor había sido encontrada “asesinada, desnuda y torturada”.
“Hija, sé que ahora estás con Dios, nunca nadie apagará tu bella sonrisa, descansa angelito, te amamos, vives en nuestros corazones, descansa en paz”, escribió uno de sus familiares, quien acompañó la publicación con una foto de la niña.
Posteriormente, la misma persona indicó que a Fátima le “extirparon sus órganos vitales”.
La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco, recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio, así como de testigos; hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público.
En el lugar, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabó los indicios necesarios; asimismo, trabaja en los análisis de las muestras de genética para confirmar la identidad de la víctima.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum lamentó el homicidio de la pequeña y aseguró que su caso no quedará impune.
Ayer domingo por la noche, habitantes de Tulyehualco llamaron a movilizaciones en exigencia de justicia para Fátima.
Con información de SUN