En tanto, los migrantes de origen africano ascendieron a dos mil 958 ese mismo año, donde mil fueron de Camerún, 555 de Eritrea, 43 de Guinea, 138 de Ghana y mil 220 de otros países.
Esto, según la primera edición de la revista digital “Rutas. Estudios sobre movilidad y migración internacional”, de la secretaría. Este proyecto editorial está destinado al análisis e investigación del Centro de Estudios Migratorios de dicha unidad.
Su edición será trimestral y en cada número promete ofrecer insumos a miembros de la academia, sociedad civil y otros públicos especializados, así como a la audiencia en general, en temas de movilidad humana.
En su número de lanzamiento “Personas migrantes extracontinentales y extrarregionales en los flujos en tránsito por México”, da cuenta de la incorporación de población de otros continentes de paso por el país, así como ofrece detalles de las regiones de donde son originarios.
El análisis presentado en esta edición revela que a partir de 2013 la presencia de personas migrantes provenientes de otras regiones se intensificó, cambiando los flujos migratorios de tránsito a través de México que estaban compuestos, casi en su totalidad, por personas de origen centroamericano.
Esta revista digital promete ser un espacio que contribuirá a entender y atender las necesidades de personas y grupos en contextos de movilidad humana. El contenido es descargable y gratuito en portal de la Dirección de Investigación para Políticas Públicas de la Segob.
Con información de SUN