Los padres de familia de algunos alumnos ya manifestaron su disgusto pues debido al paro sus hijos están a punto de perder el semestre
A pesar de las negociaciones y el cumplimiento de sus demandas los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria “Pedro de Alba” No. 9 de la UNAM, se niegan a entregar las instalaciones.
Los paristas demandan que se separe del cargo a 14 profesores que son señalados por supuesto acoso sexual en contra de alumnas; piden que no se finquen responsabilidades en contra de ellos por los daños a las instalaciones, lo cual causa conflicto a la UNAM porque para activar el seguro y que la aseguradora repare los daños, se requiere de una denuncia formal.
A pesar de que en algunos planteles se realizaron las votaciones sobre mantener o no el paro total de actividades en las Preparatorias 3, 7 y 9 de la UNAM, en otros se analiza esa posibilidad, pero hasta el momento no hay fecha precisa para reanudar las actividades escolares.
Este lunes la directora de la Preparatoria 9, Gabriela Martínez acudió con autoridades universitarias a dicho plantel donde los alumnos paristas le entregaron un pliego petitorio, y los padres de familia le formaron una valla para que ingresara porque no le permitían el paso pretextando la presencia de los medios de comunicación y su rechazo a ser grabados.
La semana pasada se acordó que este lunes 27 de enero a las 13:00 horas, los paristas se reunirían con la directora de la escuela para acordar una fecha de entrega de las instalaciones, pero la “intolerancia” de lo colectivos estudiantiles no permiten que se de un diálogo con las autoridades universitarias.
Cabe resaltar que los padres de familia de algunos alumnos ya manifestaron su disgusto pues debido al paro sus hijos están a punto de perder el semestre ya que el plantel permanece tomado por un grupo de encapuchadas (os) desde el pasado 12 de noviembre.