Un fraude impuso a Calderón y él, para legitimarse, lanzó esta guerra. Ese horror vivimos: AMLO
Un fraude impuso a Calderón y él, para legitimarse, lanzó esta guerra. Ese horror vivimos: AMLO
Por Redacción QP
El Presidente electo reiteró que con sus declaraciones no busca justificarse. “No me estoy justificando, esto va a cambiar. Nada más lo único que quiero es puntualizarlo para que todos sepamos que ha sido un fracaso, un rotundo fracaso la política que se ha venido imponiendo desde hace 30 años”, dijo.
El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador responsabilizó de la violencia que vive hoy el país, y también de los lamentables hechos como el reciente abandono de cuerpos en dos tráileres en Jalisco, al fraude electoral de 2006 y al ex Presidente Felipe Calderón, quien, dijo, para legitimarse declaró la guerra contra el narcotráfico.
“Creo que le ha hecho mucho daño a México el fraude electoral, la antidemocracia. Esto que estamos viviendo de inseguridad, de violencia, esto que es lamentable, horroroso, de los muertos que ponen en dos tráilers, todo eso es producto del fraude electoral de 2006, porque se desató la violencia”, dijo a medios de comunicación en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Impusieron al Presidente y él para legitimarse le declaró la guerra al narcotráfico y le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y desde entonces hay mucha violencia en México”, añadió.
López Obrador reiteró que esto ha sido resultado tanto del fraude de 2006 como la imposición, en las últimas tres décadas, de un modelo económico que fue un profundo fracaso y que ha beneficiado sólo “a una minoría rapaz”.
“Es una gran tragedia, pero dicen mis adversarios que no está el país en bancarrota, dicen mis adversarios que no hay decadencia, que no hay crisis”, dijo.
“¡Claro que hay una gran decadencia, una gran crisis! No sólo es un problema económico, es un programa social, es un problema moral, de inseguridad, de violencia, todo esto que estamos padeciendo”, añadió.
El Presidente electo reiteró que con sus declaraciones no busca justificarse.
“No me estoy justificando, esto va a cambiar. Nada más lo único que quiero es puntualizarlo para que todos sepamos que ha sido un fracaso, un rotundo fracaso la política que se ha venido imponiendo desde hace 30 años, que no es nada más hablar de los problemas actuales, todo esto se originó porque se impuso una política para favorecer a una minoría rapaz y se abandonó al pueblo de México. Entonces, nunca más va a seguir una política con esas características. Va a cambiar”, dijo.
Durante los últimos días ha generado indignación el trato a decenas de cadáveres que al Fiscalía de Guadalajara abandonó en dos tráilers y que uno de ellos además paseó por al menos dos municipios.
El ex titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero, reveló ayer a Efe que el contenedor de refrigeración que fue recientemente abandonado con unos cien cadáveres en el oeste de México no es el único, sino que hay un segundo, que en total sumarían unos 300 cuerpos.
Este vehículo está ubicado en las instalaciones del IJCF, a diferencia del tráiler de refrigeración que fue abandonado en dos ocasiones en los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco, una decisión que no fue informada al forense, aseguró el exdirector, quien fue destituido ayer por el Gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval.
En una entrevista con Efe, Cotero dijo que en ambos camiones refrigerantes hay hasta 300 cuerpos que el IJCF no tiene la capacidad de resguardar, debido al aumento de la violencia en el estado en los últimos tres años.
El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sándoval, aseguró hoy que su gobierno trabajara para evitar que una situación similar se repita.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó que ordenó construir de manera inmediata una cámara de refrigeración con capacidad para más de 300 cuerpos. Además, dijo, se contratarán a un mayor número de peritos.
“He instruido para comenzar una reestructuración en torno al Instituto de Ciencias Forenses, de la misma manera a partir de mañana comenzará la construcción de una cámara frigorífica y un espacio para cadáveres en descomposición para que no se vuelva a repetir este lamentable hecho”, dijo.