Los investigadores tomaron la información de la página oficial del IEE y luego de auditar ante notario público, se arrancó con el análisis en dos categorías, la primera y más amplia la “Modalidad Elefante” donde se estudiaron 898 casillas, 12.1 por ciento de ellas se seleccionaron 36 por la importancia de sus irregularidades, en todas ellas existe una diferencia en más de 20 entre el número de votantes a gobernador y el destinado a presidencia.

Además, dentro de estas 36 casillas se nota un número mucho mayor de votantes al del padrón electoral.

Entre las irregularidades, se dijo, es que no existe un listado nominal único, que hay una diferencia entre la información del INE y la del IEE por 19 mil 808 personas.

También, se detectó una diferencia de 64 mil 118 votos totales para Presidente y Gobernador.

¿Cómo es posible que si a todos los ciudadanos les dieron seis boletas para diferentes cargos, se “pierdan” más de 64 mil votos?, cuestionó el académico.

“Tras observar que en la muestra de la investigación del 12.1 por ciento del total de la elección, en el 92.1 por ciento de las Actas presentan errores, lo más grave es que al compararlas contra la publicación del Conteo Distrital Oficial tampoco coinciden las cifras, el fraude en el conteo es oficial” afirmó el doctor Reyes Hernández.