México celebra aprobación del T-MEC
México celebra aprobación del T-MEC
Por Redacción QP
“La estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador rindió buenos frutos para México”, escribe Ebrard
En la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se han volcado a celebrar la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, felicitó al subsecretario Jesús Seade por lo ocurrido esta mañana en el Senado de Estados Unidos.
Se aprueba el TMEC en el Senado de los EU. Felicito a Jesús Seade por su excelente labor y agradezco el invaluable apoyo del Senado de la República. La estrategia del Presidente Andres Manuel López Obrador rindió buenos frutos para México. https://t.co/2Hd2yFnj7u
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 16, 2020
“Se aprueba el TMEC en el Senado de los EU. Felicito a Jesús Seade por su excelente labor y agradezco el invaluable apoyo del Senado de la República. La estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador rindió buenos frutos para México”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Jesús Seade difundió la aprobación y con ello, dijo, culmina un año de intensas negociaciones.
#Comunicado | El Senado de EE.UU. aprueba el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá
🇲🇽🇺🇸🇨🇦#TMEC#USMCA @GobiernoMX pic.twitter.com/d44yBOsdYg— Economía México (@SE_mx) January 16, 2020
“El Senado de EU aprobó #TMEC x gran mayoría bipartidista: 89 a favor, 10 en contra. Culmina un año de intensas negociaciones adicionales Demócratas-USTR-México que sin duda mejoró el tratado para todos y en particular para México. ¡Enhorabuena! Atentos a nuestros amigos en Canadá”, escribió también en Twitter.
Senado de EU aprueba T-MEC
Esta mañana de jueves, el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, fue aprobado por el Senado estadounidense y, con ello, finalizó su costoso periplo por el legislativo de la Unión Americana, que retrasó y obligó a renegociar partes del acuerdo pero que ya está a un solo paso de su total ratificación e implementación.
Como era esperable, el T-MEC tuvo un gran apoyo bipartidista en la Cámara Alta de Washington.
Tras su aprobación abrumadora en la Cámara de Representantes hace 40 días (385 a favor, solo 41 en contra), y con el visto bueno de los siete comités con interés en la materia, el Senado votó en su favor de forma aplastante por 89 a 10.
Con información de SUN