Así se cometen los asaltos psicológicos en el Metro
Así se cometen los asaltos psicológicos en el Metro
Por Redacción QP
A diario miles de personas usan el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en donde operan bandas dedicadas al robo de celulares, pero también se realizan asaltos sicológicos, donde se suben entre dos o tres personas quienes con voz intimidante piden a los usuarios su cooperación para evitar “accidentes”, como ellos lo llaman, o bien que acaban de salir del reclusorio, con la finalidad de amenazar y los usuarios tengan que “cooperar”.
Hoy, a las 10.30 se subió un bato a la línea 3 del metro y, cuando se cerraron las puertas, grito "¡OYE!". Yo, obviamente, me espanté y casi como reflejo, voltee. Luego, él bajó su voz; supuse, entonces, que era un cuentacuentos o trovador y reí de mi error con una amiga.
— Danna lo explica todo (@ladannabanana) September 18, 2018
A través de Twitter, la usuaria wembly, publico como es que fue víctima de uno de estos asaltos junto con su amiga.
Afirmó que cerca de las 10:30 horas se subió un sujeto a uno de los vagones de mujeres de la Línea 3 del Metro y gritó: “¡Oye! ¡De atrás para adelante, de izquierda a derecha: celulares, carteras, relojes y anillos!”, a lo que ella no hizo mucho caso, pero después de que le volvió a poner atención, el discurso del “chavo” ya era diferente, porque les iban a “hacer el favor” de no robarles, y que sólo les pedían cinco pesos.
Sin embargo, continúa el relato, la actitud amenazante nunca disminuyó.
“De hecho, tanto mi amiga como yo no estábamos seguras de si era o no un asalto; de si nos estaban pidiendo cinco pesos o exigiendo nuestras pertenencias para no evitar “accidentes”, como ellos lo llamaron”.
La usuaria afirmó que se trató de un asalto sicológico, y que rumbo a su domicilio estuvo con miedo.
Hasta el momento sólo se tiene el registro de cómo operan bandas de robacelulares en diferentes estaciones del Metro pero de asaltos sicológicos no se tiene algún registro.