Explicó que ella interpretó en solitario esta balada que tiene tintes rancheros y que será incluida en el “soundtrack” del filme que inició su rodaje el año pasado en Guadalajara, Jalisco, con las actuaciones estelares de Ana de la Reguera, Manuel García-Rulfo, Damián Alcázar y Manolo Cardona.
“Carlos Rivera es colaborador musical de esta producción cinematográfica y me dio mucho gusto trabajar con él. Me parece una persona encantadora, alguien que está teniendo un éxito muy merecido porque es muy trabajador, talentoso y muy buena persona”, destacó quien es una de las máximas intérpretes de este país.
Respecto a “El rey de todo el mundo”, que toma su título de una frase de la canción Fallaste corazón, compuesta por el legendario Cuco Sánchez, Eugenia León resaltó que es un honor trabajar para un cineasta tan querido.
“Carlos Saura es un maestro que tiene una trayectoria tan larga y tan sólida, es un verdadero privilegio estar aquí, pero no puedo hablar más al respecto”, precisó acerca de la grabación en la que también colaboró el músico Juan Sosa Rosell, ingeniero de sonido, ganador de un Grammy Latino en 2000.
La triunfadora en el prestigioso Festival OTI 1985 por su interpretación del tema El fandango aquí, informó también que promueve el sencillo Le perdí el gusto al respiro a dueto con Javier Ríos, del grupo Invasores de Nuevo León, y que forma parte de la producción A los cuatro vientos.
“Desde el año pasado hemos sacado varias canciones y esperamos que muy pronto salga el disco completo con 12 temas, tanto en plataformas como en especie con la venta del CD en las tiendas donde todavía los vendan”.
Aún sin fechas confirmadas de próximas presentaciones, Eugenia León confía que este 2020 sea positivo en producciones y eventos que le permitan estar cerca del público.
“Me honra que les guste mi música y me llena de alegría. Seguramente nos volveremos a ver ya con el disco en la mano y los conciertos que empiecen a confirmarse”, puntualizó.
Con información de NTX