¿Quieres opinar sobre las Mesas de Seguridad en la UNAM?, aquí te decimos cómo
¿Quieres opinar sobre las Mesas de Seguridad en la UNAM?, aquí te decimos cómo
Por Redacción QP
La Universidad Nacional Autónoma de Méxicoinforma que a partir de mañana martes, las Mesas de Atención en Asuntos de Seguridad y la de Atención en Asuntos de Género comenzarán a recabar y analizar opiniones y sugerencias sobre estos temas fundamentales para la comunidad universitaria.
A a través de un comunicado, la máxima casa de estudios del país indica que se recibirán en un horario de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, en los teléfonos 56650006 y 56068684, para la de asuntos de Género; y 56224209, para la de asuntos de Seguridad.
Asimismo, se han abierto los correos electrónicos: mesa_seguridad@unam.mx y mesa_violenciagebero@unam.mx
Ambas Mesas se constituyen como espacios de atención y análisis, con el propósito de valorar y canalizar las sugerencias que realice la comunidad para lograr soluciones expeditas y de largo aliento.
Dichas mesas están integradas por distinguidas académicas y académicos que a lo largo de los años han mostrado conocimiento e interés sobre las problemáticas de la UNAM.
Es importante recordar que por decisión del rector Enrique Graue Wiechers, y en el contexto de las inquietudes mostradas en casos de seguridad y de género, se establecieron dichas mesas.
La Mesa de Atención en Asuntos de Seguridad se encargará de recabar todas las opiniones y sugerencias acerca de cómo mejorar la seguridad en sitios específicos y en el conjunto de la vida universitaria, de procesarlas y de remitirlas a la Secretaría General de la Universidad y por ese conducto a la Comisión de Seguridad del Consejo Universitario, para su pronta consideración.
La Mesa de Atención en Asuntos de Género se encargará de recabar todas las opiniones y sugerencias acerca de cómo mejorar la seguridad de las personas, en especial las mujeres, en sitios específicos y en el conjunto de la vida universitaria, de procesar dichas opiniones y sugerencias, y de remitirlas a la Secretaría General de la Universidad y –por ese conducto– a la Comisión de Género del Consejo Universitario, para su pronta consideración.