Entregan ‘fast track’ último informe de Gobierno perredista en la CDMX
Entregan ‘fast track’ último informe de Gobierno perredista en la CDMX
Por Redacción QP
En menos de cinco minutos el sexto y último informe de Gobierno de la administración perredista fue entregado al primer Congreso de la Ciudad de México.
La entrega formal del informe, dividido en dos tomos, fue hecha por el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, debido a que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, se negó a presentar el informe de manera verbal ante los diputados.
A pesar de ello el mandatario capitalino sí asistió a la instalación del primer Congreso local, llegó minutos antes de las 09:00 horas y estuvo presente en la sesión solemne donde se declaró la entrada en vigor la Constitución de la Ciudad de México.
A su llegada aseguró que trabajó arduamente por el beneficio de la ciudadanía durante su administración y sin dar motivos de por medio, únicamente dijo que cumplió con la ley al presentar el informe de Gobierno por escrito.
“El informe se va a presentar por escrito de acuerdo al formato aprobado por la Asamblea Legislativa, yo vengo aquí a felicitarlos, esto involucra que en este período que me resta vamos a tener contacto y platicar con los diputados en ese sentido, no se va a romper el acercamiento entre poderes”, dijo a su arribo al recinto del Congreso.
A decir de Guillermo Orozco el informe será turnado por el Congreso a las Comisiones para su análisis y se convocará a reuniones temáticas de la glosa.
“En el informe se destaca que se ha avanzado mucho en el tema de derechos, avances al respecto de los mecanismos para garantizar los derechos humanos en la ciudad.
“Creo que se está dando servicios urbanos suficientes y necesarios para que la ciudad funcione; en materia de seguridad se da una lucha frontal a la delincuencia”, informó.
Entre los pendientes Orozco aseguró que falta trabajar en la reconstrucción de la ciudad, así como avanzar en los servicios de digitalización del Gobierno a fin de facilitar a la ciudadanía todos los trámites administrativos.
La coordinadora de la bancada de Morena, Ernestina Godoy, aseguró que José Ramón Amieva rompió con una tradición al no presentar el informe de forma verbal.
Aunque no mencionó los motivos por los que Amieva prefirió no asistir, Godoy aseguró que les habría gustado escuchar los trabajos encabezados por Amieva.
Por su parte la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum aseguró que recibe una ciudad lastimada y con carencias principalmente en temas de seguridad pública.
A diferencia de Amieva, en la administración pasada el entonces Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, presentó su último informe a pesar de que su partido enfrentó una derrota electoral.