Las víctimas mortales por el ataque del comando en Garibaldi suben a seis; aún no hay detenidos
Las víctimas mortales por el ataque del comando en Garibaldi suben a seis; aún no hay detenidos
Por Redacción QP
El ataque armado realizado en calles del Centro Histórico suma seis víctimas mortales. La PGJ informó este día sobre el deceso de una persona más de 32 años, el cual había ingresado junto a otros ocho lesionados a hospitales de la CdMx para recibir atención médica.
Suman seis víctimas mortales por el ataque armando contra comensales en Plaza Garibaldi, un sitio muy concurrido en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que un hombre de 32 años de edad, que había resultado herido por el ataque en Garibaldi, falleció este día en el hospital donde fue ingresado junto a ocho personas.
El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, informó hoy ante periodistas que las autoridades tienen identificados y ubicados a los presuntos responsables del tiroteo, aunque no ofreció más detalles.
“Tenemos la identificación positiva y posible ubicación de las personas. Ahorita estamos en la zona de ubicación haciendo los operativos correspondientes”, explicó.
La noche del 14 de septiembre, entre la calle Honduras y el callejón de la Amargura, frente a un restaurante de la plaza, cinco individuos vestidos de mariachi arribaron al lugar para atacar a los comensales con armas de fuego.
Como resultado del ataque cuatro personas fallecieron: tres hombres y una mujer.
Los agresores huyeron en motocicletas, rumbo al oriente de la capital, después de disparar contra los clientes que estaban fuera del local. Hasta el momento no hay detenciones por los hechos.
Las nueve personas heridas habían sido llevadas a diferentes hospitales de la ciudad para ser atendidas.
La pugna entre grupos criminales como La Unión de Tepito, Fuerza Anti Unión o el Cartel de Tláhuac -que tienen alianzas con poderosos cárteles del país- se vincula con el aumento de violencia que ha experimentado en los últimos meses Ciudad de México y su área metropolitana.
De acuerdo con los datos de la organización Semáforo Delictivo, el número de homicidios en la capital aumentó un 12 por ciento en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2017.