“Controlar las redes sociales es como querer controlar el agua de los tsunamis, no es posible. Teníamos a gente trabajando las redes las 24 horas, monitoreando, preparando cosas que sucedían o que dijo el contrario y que tú quieres posicionar para fomentar”, señala.
“Lo que nosotros hicimos fue conectar con la gente, hablarles de tú a tú y no como decimos que el PIB no sé qué. Me vale madre cómo esté el PIB, lo que yo sé es que cuando voy al súper no me alcanza. Esa fue la gran ventaja traducir el mensaje, hacernos entender y poder responder a las embestidas que venían o también capitalizar para embestir al otro”, agrega.
Justifica que las redes sociales amplifican la polarización del país y que en otros sexenios era peor. “Vámonos a 2006, que no se nos olvide cómo nos polarizó Felipe. La polarización es igual, nomás que ahora, por la voz de redes sociales, se siente más”, apunta.
A un año de que López Obrador asumiera la presidencia, el balance de Clouthier es que “se va cumpliendo con lo prometido, lo que nos debe es seguridad, seguridad y seguridad. Esa es la gran deuda que nos queda y la gran demanda que le pedimos todos”, señala.
Según la legisladora, el libro permite hacer un recuento de “una campaña que rompió paradigmas” en muchos sentidos en el país y en el exterior. Asegura que “Juntos hacemos historia” en un futuro “le servirá a los adversarios para poder ver qué tendrían que hacer en un momento dado que vengan a competir contra los compañeros de Morena”.
Con información de SUN