“Joker” gana la Rana Dorada en Polonia
“Joker” gana la Rana Dorada en Polonia
Por Redacción QP
“Joker” gana la Rana Dorada en Polonia
Por Redacción QP
El galardón de plata se la lleva “Los Dos Papas” y el de bronce “El Pájaro Pintado”
La película “Joker”, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, ganó la Rana Dorada en el Festival Internacional de Cine Camerimage de Polonia.
Ambientada a principios de la década de los 80, la cinta narra la historia de “Arthur Fleck” (Joaquin Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad y cuyo objetivo consiste en hacer reír a la gente; sin embargo, una serie de trágicos sucesos hará que pierdan la estabilidad de sus emociones que le conducirán a un abismo.
Creado en 1940, el “Joker”, conocido como el principal rival de “Batman” dentro del universo del llamado “Caballero de la Noche”, ha sido representado en cine y televisión por actores como Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Letto.
“Joker” es el primer filme que se concentra únicamente en este personaje sin mencionar la presencia de “Batman”, aunque sí relata la manera en que éstos se conocieron, con lo que se despejan las dudas de si son hermanos o no.
Además de Joaquin Phoenix en el filme participan Zazie Beetz, Bill Camp, Frances Conroy, Brett Cullen, Glenn Fleshler, Douglas Hodge, Marc Maron, Josh Pais, Shea Whigham y Robert De Niro.
En octubre pasado, el filme se convirtió en el mejor estreno del mes de todos los tiempos al recaudar 93.5 millones de dólares y además rompió el récord de taquilla que tenía Venom, que el año pasado contabilizó 82.25 millones de dólares.
Inspirada en hechos reales, la cinta “Los Dos Papas” que cuenta desde que Joseph Ratzinger se convierte en Papa, hasta su renuncia al ministerio papal, así como la elección de Jorge Mario Bergoglio, el primer latinoamericano en ocupar el cargo de Sumo Pontífice, se llevó la Rana de Plata del encuentro cinematográfico.
El filme, que se estrenará el 20 de diciembre próximo en Netflix, es un relato íntimo de una de las transiciones de poder más dramáticas de los últimos siglos.
Mientras que la Rana de Bronce fue para la cinta “El Pájaro Pintado” (The painted bird) del director checo Vladimír SmutnÃ. El filme es una adaptación de la novela homónima de Jerzy KosiÅ„ski, “‹ filmada completamente en idioma intereslavo.
Con información de NTX