Durante una reunión privada ayer con diputados locales de Morena, Partido Encuentro Social (PES) y del Partido del Trabajo (PT), Polevnsky también acusó que José Manuel Sáenz, representante del Blanco, ha buscado a integrantes de la bancada morenista para que se unan al Gobernador electo.

Esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Radio Fórmula, Yeidckol Polevnsky aseguró que los diputados no se compran como si fueran futbolistas, y dijo que es una pena que un estado empañe al resto de su partido.

“José Manuel Sáenz, Creo que él es un experto en el campo de los deportes, y en el caso de los deportes o del futbol, por lo que veo y por lo que entiendo, ahí sí se compran deportistas, se venden deportistas, se hacen ese tipo de cosas, pero no es la forma de trabajar dentro, yo pienso, que de la política”, dijo.

El ex delantero del América negó el supuesto ofrecimiento de dinero a los legisladores de Morena. A través de sus redes sociales se pronunció al respecto:

“La relación con los actuales diputados locales de todos los partidos en Morelos, ha sido de total respeto, siempre en la búsqueda de construir una agenda común, pero observando ante todo la división de poderes, sin distingos partidistas y con Morelos al centro de la agenda y prioridades. Negamos rotundamente que por parte mía o de mi equipo de trabajo se ofrezca algún tipo de remuneración a los diputados con el fin de integrarlos al Partido Encuentro Social o cualquier otro”, escribió.

En una aparente alusión al reclamo de la líder morenista sobre la situación del ex Senador Rabindranath Salazar, quien desistió a su aspiración para convertirse en Gobernador en la pasada elección y quien no ha sido tomado en cuenta para participar en la próxima administración estatal, Blanco Bravo señaló: “Mi equipo de trabajo, está en proceso de conformación y nos encontramos en la búsqueda de los mejores perfiles para los distintos cargos, a fin de contribuir desde Morelos con la agenda de combate a la corrupción impulsada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”.

Agregó además que “la decisión de mi candidatura al gobierno de Morelos, fue un acuerdo político, entre el líder nacional del PES Hugo Erick Flores y el entonces candidato, hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con la aprobación y apoyo de quienes integraron la coalición”.

Finalmente, dijo que tiene un “absoluto respeto a las opiniones de la dirigente nacional de MORENA, lamento profundamente las expresiones xenófobas hacia José Manuel Sanz y mantengo firme la postura del respeto absoluto a la vida interna y decisiones de los partidos políticos, recojo con atención la recomendación del Lic. Andrés Manuel López Obrador, la campaña política terminó, ahora somos gobierno y ello requiere serenidad y mucho trabajo”.