Además confirmaron que llevarán a cabo una movilización para el 13 de septiembre la cual partirá del Museo de Antropología al Zócalo capitalino.

El lunes alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, un centro de educación media superior de la UNAM, fueron agredidos por supuestos estudiantes, integrantes de un grupo de choque (llamados porros) frente a la Torre de Rectoría, donde protestaban contra supuestas irregularidades administrativas de la universidad.

Medios locales informaron de que al menos 13 adolescentes resultaron heridos, de los cuales tres fueron hospitalizados, en los altercados en los que se lanzaron cócteles Molotov.

Por otra parte, en relación con esos hechos, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó hoy que dos probables participantes en los hechos, dos hombres de 27 y 33 años y quienes fueron presentados el viernes por la Polícia Federal, fueron puestos en libertad este sábado para seguir con las investigaciones del caso.

La representación señaló que en su detención “no hubo flagrancia ni se tuvo acusación alguna en su contra” además que uno de los presentados, incluso, afirmó “no haber estado en el lugar de los sucesos y en ningún momento se le observa en los vídeos que forman parte de la investigación”.

A pesar de ello, durante sus entrevistas los presentados “aportaron datos contundentes” para continuar la investigación y ubicar a los responsables de las agresiones contra los estudiantes que participaron en la manifestación pacífica del pasado lunes.

Mediante un comunicado, la UNAM señaló el viernes que continuará proporcionando a las autoridades correspondientes los elementos que faciliten la identificación y detención de todos los responsables, tanto materiales como intelectuales, de la artera agresión contra nuestros alumnos.

Con información de EFE