Blas Godínez, Alcalde electo de Morena en Gómez Farías, Chihuahua, es atacado a balazos; se reporta grave
Blas Godínez, Alcalde electo de Morena en Gómez Farías, Chihuahua, es atacado a balazos; se reporta grave
Por Redacción QP
El también médico y candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” fue atacado por un sujeto que se hizo pasar por un paciente para ingresar a su consultorio en un hospital de la localidad; familiares reportan que fue herido en la cabeza y su estado se reporta grave.
En noviembre del año pasado, el padre del Edil electo y director del Hospital Regional fue secuestrado por un grupo de hombres armados que irrumpió en el mismo inmueble en el que se registró el ataque.
Blas Juan Godínez Ortega, Alcalde electo por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo, del municipio de Gómez Farías, Chihuahua, fue agredido a balazos la noche de este viernes y se reporta grave.
De acuerdo con declaraciones del Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, hechas a Reforma, la agresión tuvo lugar alrededor de las 10:00 de la noche en el consultorio de Godínez Ortega, quién también es médico, cuando un sujeto supuestamente se hizo pasar por un paciente para ingresar a su oficina y dispararle.
Se tenía previsto que Juan Godínez Ortega acudiera al Ayuntamiento de Gómez Farías a las 4:00 de la tarde de este sábado para tomar protesta como Presidente Municipal.
Declaraciones de familiares de la víctima, hechas a Milenio, detallaron que el doctor Godínez fue herido por un disparo en la cabeza, por lo que su estado de salud se reporta grave; fue trasladado a un hospital en Ciudad Cuauhtémoc para ser atendido.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la agresión al Alcalde electo fue perpetrada por un solo sujeto.
El pasado 8 de noviembre de 2017, un grupo armado irrumpió en el Hospital General del municipio, mismo donde daba consulta Godínez Ortega, para secuestrar a su padre y director del nosocomio, Blas Juan Godínez Loya.
Tras la desaparición del director del Hospital, muchos médicos se negaron a regresar a sus consultorios en la zona serrana a menos que se les garantizara seguridad, por lo que el Estado desplegó un operativo para resguardar clínicas y hospitales de la localidad.