EVADE TEMA DE VELASCO

Al ser cuestionado sobre la polémica por la entrega de diputados del Verde a Morena y de la licencia que se le otorgó a Manuel Velasco en el Senado, con la mayoría de Morena, López Obrador dijo que el tema es del Poder Legislativo y que él dijo, cuando recibió su constancia de Presidente electo, que su gobierno no iba a ser “el poder de los poderes”.

“Se trata del poder Legislativo, son decisiones que se toman en la Cámara, en este caso de Senadores. Cuando me entregaron la constancia como Presidente electo dije con mucha claridad que el Ejecutivo no iba a ser el poder de los poderes, que la línea iba a ser que no hay línea”, dijo en conferencia de prensa hoy.

“Nosotros no vamos a influir en lo que corresponde al Poder Legislativo, al poder Judicial”, añadió.

La aprobación de la licencia al Senador Manuel Velasco Coello y la entrega de cinco diputados del Verde a Morena ha desatado críticas contra el partido del Presidente electo.

Velasco Coello, quien ahora es Gobernador interino de Chiapas, obtuvo su licencia con los votos de la mayoría de Morena.

Ayer, tanto Arturo Escobar como el propio Velasco negaron que la aprobación de la licencia haya sido a cambio de los diputados. El acuerdo, dijo Escobar a Reforma, fue a cambio de que Morena impulse programas de atención prioritaria al cáncer infantil. “Nos salió baratísimo”, dijo el líder verde.