Naomi salvó a su novio de ser asesinado por porros en CU y Joe como le conocen sus amigos salva el riñón
Naomi salvó a su novio de ser asesinado por porros en CU y Joe como le conocen sus amigos salva el riñón
Por Redacción QP
Joel Sebastian Meza García, quien podría perder un riñón en las próximas horas, protagonizó uno de los episodios más sangrientos del ataque de porros a estudiantes en Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre. Joel le debe conservar la vida a su novia, Naomi.
Joe, como lo conocen sus amigos, un estudiante de la Licenciatura de Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Filosofía de la UNAM en CU se unió al contingente del CCH Azcapotzalco que exigía mayor seguridad en las instalaciones e inmediaciones de su escuela.
El joven habló con su novia, Naomi, para que también se uniera a él en las protestas, pues en dicha manifestación también exigían el esclarecimiento de la muerte de Miranda Mendoza, una joven del CCH Oriente que fue asesinada en algún punto de la escuela a su casa.
Después de la aparición de porros con jerseys de futbol, que hacían alusión a que supuestamente eran parte del CCH Azcapotzalco, Joe cayó al suelo y fue atacado por varios de éstos quienes le rebanaron parte de una oreja y otro le enterró un cuchillo en la espalda.
Naomi tomó a Joe entre sus brazos para protegerlo de los sujetos que seguían pateándolo e intentando aplastarle la cabeza con los pies. El joven tuvo que ser trasladado a la Clínica 8 del Imms para ser intervenido de emergencia.
Hoy, Joe espera un milagro. Cuando le enterraron un cuchillo en la espalda, dañaron su riñón, lo cual le provocó una fuerte hemorragia interna. Los médicos ‘empaquetaron’ el riñón, esperando que se detenga el sangrado para no tener que extirparlo.
Doctores especialistas que atendieron a Joel Meza, estudiante de la UNAM que resultó lesionado por el ataque de un grupo de porros en las inmediaciones de Rectoría, lograron salvarle el riñón.
Familiares del joven indicaron a medios de comunicación que salió bien de la operación y no perderá el riñón.
No obstante, detallaron que deben esperar 48 horas para ver cómo evoluciona, mientras permanecerá en terapia intensiva.
Joel fue uno de los cuatro jóvenes que resultaron con mayores lesiones tras la agresión. De hecho, él fue quien perdió parte de su oreja, la cual se exhibió en redes sociales.