La comunidad universitaria se encuentra agraviada por “los actos de barbarie e inseguridad” que se vivieron ayer en el corazón de la máxima casa de estudios, señaló el Rector Enrique Graue Wiechers.

Después de la denuncia de hechos ante las autoridades, y desde ayer mismo en la tarde, la administración central de la Universidad se dio a la tarea de identificar a los agresores, auxiliados de las imágenes de la prensa, de filmaciones presenciales recibidas y de las imágenes de vigilancia universitaria.

“He firmado ya la expulsión definitiva de 18 individuos inscritos en la Universidad y están siendo enviadas al Tribunal Universitario para su ratificación”, indicó Graue Wiechers.

En las horas por venir se continuará con los procesos de reconocimiento del resto de los golpeadores y de quienes facilitaron su llegada y propiciaron la agresión.

En las imágenes recibidas se han documentado también personas ajenas a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Luego de los hechos violentos, los usuarios de redes iniciaron una campaña para identificar a los responsables.

A través de Facebook, Twitter e Instagram la comunidad estudiantil comparte fotografías y perfiles de los porros que irrumpieron en una protesta encabezada por alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco en Ciudad Universitaria.

Los estudiantes solicitan el apoyo de los usuarios de redes para recabar datos como nombres, apellidos, números de cuenta y los planteles donde están inscritos los agresores y así dar con ellos. Los estudiantes también señalaron que luego de la difusión de las primeras fotografías algunos de los sospechosos dieron de baja sus redes sociales.