En el marco del 50 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Gobierno de la Ciudad de México reconoció que la red se encuentra obsoleta
En el marco del 50 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Gobierno de la Ciudad de México reconoció que la red se encuentra obsoleta
Por Redacción QP
En el marco del 50 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Gobierno de la Ciudad de México reconoció que la red se encuentra obsoleta
Por Redacción QP
Florencia Serranía, directora general del Metro, dijo que se necesitan más cámaras, más modernas, más iluminación, más policías capacitados y mejores protocolos de atención
En el marco del 50 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Gobierno de la Ciudad de México reconoció que la red se encuentra obsoleta por lo que se necesita comenzar la modernización, así como implementar mejoras que hagan al transporte más eficiente.
Algunas imágenes de los 50 años del #MetroCDMX pic.twitter.com/G2PZjnuT9S
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) September 4, 2019
Florencia Serranía, directora general del Metro, destacó que los nuevos 50 años del sistema tienen que ver con un proceso obligado de modernización; reconoció que se tiene un grado de obsolescencias que se tiene que llevar acabo, por lo que se ha discutido que se quiere que el servicio sea más rápido, más seguro y con mayor frecuencia de paso.
La mejor forma de celebrar los 50 años del #MetroCDMX es comprometernos con los próximos 50. Aquí lo que vamos a hacer que incluye modernización, re-potenciación, mejora de estaciones, escaleras, nuevos trenes: https://t.co/o7hjDXOGbu pic.twitter.com/MctNG1MN0f
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) September 4, 2019
Detalló que para lograr que el Metro vaya más rápido se tiene que disminuir tiempos de estancia en estación, incrementar la velocidad comercial en cada línea, hacer más ágil el cierre de puertas, y dosificar eficientemente estaciones de alta demanda.
Estos son los talleres del #MetroCDMX. Imágenes del trabajo de estos meses. pic.twitter.com/9p9idAlUpR
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) September 4, 2019
Para hacerlo más frecuente destacó que se debe de tener un nuevo sistema de pilotaje automático para que los trenes se acerquen con más seguridad, nueva señalización segura y adicionalmente nuevos suministros energéticos constantes y estables. Explicó que para hacer al Metro más seguro se debe de contar con una modernización del sistema de seguridad de trenes, además más cámaras, más modernas, más iluminación, más policías capacitados y mejores protocolos de atención.
La directora del SCT destacó que la modernización es más que pintura, dijo, que se tiene que dar un salto tecnológico verdadero y abatir 50 años de obsolescencia, sobre todo en lo que tiene que ver con control automático y nuevos trenes en comunicación y modernizar.
Acompañada de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que también significa incrementar la capacidad de la Red sin la necesidad de crecer de alguna forma, también se tiene que hablar de un plan maestro que no puede existir únicamente como es el plan maestro pasado, sino que se tiene que hablar del plan de modernización y crecimiento del metro como una parte obligada hacia el futuro.
#EnVivo ▶ 50 aniversario del @MetroCDMX, con la #JefaDeGobierno y la directora general del Metro 🚇 #50AniversarioMetro https://t.co/0HWUdTPz5n
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) September 4, 2019
Aseguró que es un proceso que ya se ha encarrilado en el Metro y que ahora se está estableciendo como el parteaguas de solamente ocuparse de la construcción, ocuparse de la modernización y el incremento de la capacidad de la Red con la que actualmente se cuenta.
Por otro lado, Serranía acotó que la Línea 1 es la más vieja y requiere de modernización.
“Si nosotros mejoramos esta línea como lo tenemos planeado obviamente que va a impactar a incrementar la capacidad de toda la Red la única línea que nos cruza la línea uno es la línea seis vamos a hacer algo que impacte verdaderamente y los proyectos que han sido elegidos son los que consideramos viables y qué podemos hacer”, destacó.
En la modernización acompañarán 100 mil especialistas, en donde se incrementará la capacidad de la línea en un 20% pasando de 30 a 36 trenes por lo que se necesita una disponibilidad del 98% se mejorarán vías y se realizará la nivelación de las mismas.
Agregó que se cambiarán las escaleras eléctricas de las líneas 3,4,7 y 9, los trabajos comenzarán este año y será un proyecto prioritario.