Andy Ruiz, sin poder de decisión para la sede de la revancha
Andy Ruiz, sin poder de decisión para la sede de la revancha
Por Redacción QP
Andy Ruiz, sin poder de decisión para la sede de la revancha
Por Redacción QP
Anthony Joshua a pesar de ser el retador es el que tiene la última palabra en las negociaciones
Andy Ruiz no tiene margen de maniobra en la negociación para un segundo combate con Anthony Joshua.
La cláusula de revancha que firmó para la primera pelea, tiene maniatado al mexicano para escoger la sede.
Desde el viernes pasado, cuando se anunció que su pelea con Anthony Joshua será el 7 de diciembre en Arabia Saudita, el mexicano Andy Ruiz no había comentado sobre el tema en entrevistas ni redes sociales.
No lo hacía porque, según él, el pleito aún no tiene su aval.
“No he firmado nada todavía, estamos negociando todo, la pelea la quieren hacer allá (Arabia Saudita), pero hay que ver dónde negociamos con mi equipo. A mí me gustaría en Nueva York otra vez, donde le gané, le doy chance para que trate de ganarme, y si quiere los cinturones, hay que hacerlo ahí”, declaró el boxeador mexicano para la cadena ESPN.
Sin embargo, cuando la oferta de pelear en Nueva York con Joshua se presentó, Andy aceptó una cláusula de contrato que incluía una revancha automática si derrotaba al campeón de los pesos pesos Completos. Ese documento permite a los promotores del británico establecer la sede que mejor les convenga.
Y es que aunque goza de los cinturones de los Completos versión OMB, AMB y FIB, Andy no es el lado A de las negociaciones, por lo que ahora trata de presionar al equipo de Joshuapara recibir más dinero para montar la función en un sitio al aire libre en Riad, capital de Arabia Saudita.
“Estamos negociando lo que sea mejor para mí. Estoy yendo para su tierra, están haciendo su plan, pero yo nada más tengo que entrenar y estar preparado para ganar la pelea”.
Las tres coronas que le arrebató a Joshua son el argumento principal con el que Ruiz trata de inflar más su bolsa económica, pero es irremediable que esté bajo las condiciones del promotor Eddie Hearn.