Desdeñan otra vez casas de narcos en subasta del SAE
Desdeñan otra vez casas de narcos en subasta del SAE
Por Redacción QP
Desdeñan otra vez casas de narcos en subasta del SAE
Por Redacción QP
Cuatro lotes que ya habían sido ofrecidos en junio pasado tampoco lograr venderse
De nueva cuenta, las casas vinculadas con los cárteles Nueva Generación y de Tijuana fueron desdeñadas por los asistentes a la cuarta subasta del gobierno federal.
En el evento, organizado por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en el Complejo Cultural de Los Pinos de Ciudad de México, se logró la venta de la casa que pertenecía al empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon por 102 millones de pesos.
Entre los inmuebles ofertados hay cuatro lotesque ya habían sido ofrecidos en la subasta de junio pasado y que no lograron venderse.
Nuevamente estos inmuebles fueron rechazados por los asistentes.
Se trata de predios transferidos por la extinta Procuraduría General de la República (hoy FGR), dos de ellos se encuentran en Metepec, Estado de México, y los otros dos están relacionados con cárteles de la droga pero no hubo interesados en ellos y los lotes fueron declarados desiertos.
Una era casa de Francisco Javier Arellano Félix, “El Tigrillo”, uno de los líderes del extinto cártel de Tijuana. El inmueble se ofertó en 15 millones 303 mil pesos y está ubicado en el lote 1 manzana 4 del Fraccionamiento Campestre Rancho Leonero en Santiago Los Cabos, Baja California Sur.
También la casa en Jiutepec, Morelos, que fue incautada a Raúl Flores Hernández, “El Tío”,supuesto operador financiero del cártel Nueva Generación y cuyos negocios ilícitos fueron vinculados con el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
El precio de salida de la casa del “Tío” fue de seis millones 419 mil pesos y está ubicada en Llamarada 193, Fraccionamiento Residencial Sumiya, Jiutepec, Morelos.
En total la subasta se conforma por 25 lotes, de acuerdo con el director del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, 33 personas compraron las bases para participar.