Alfonso Zaragoza y Alicia Ibarra, campeones en la categoría en silla de ruedas del #MaratónCdMx
Alfonso Zaragoza y Alicia Ibarra, campeones en la categoría en silla de ruedas del #MaratónCdMx
Por Redacción QP
En el 36 Maratón de la Ciudad de México, celebrado este mañana, también participaron atletas en silla de ruedas. Alfonzo Zaragoza Solorio se llevó el oro en la categoría varonil, y Alicia Ibarra hizo lo propio en la categoría femenil.
Alfonzo Zaragoza Solorio y Alicia Ibarra se convirtieron en los de la medalla de oro del 36 Maratón de la Ciudad de México en la categoría silla de ruedas varonil y femenil.
Los competidores en esta categoría salieron del Zócalo capitalino a las 06:45 horas.
Alfonzo Zaragoza Solorio se coronó como ganador con un tiempo de 1 hora 42 minutos y segundos 14; seguido por Juan Valladares Hernández, que terminó el Maratón con 2 segundos de diferencia; y en tercer lugar, Marco Antonio Caballero, una hora 43 minutos y 53 segundos.
Zaragoza Solorio es especialista en atletismo de fondo en silla de ruedas.
Las 36 edición del Maratón de la Ciudad de México tuvo como marco las conmemoraciones por los 50 años de las Olimpiadas celebradas en nuestro país en 1968.
En la categoría femenil en silla de ruedas, Alicia Ibarra se llevó el oro, el segundo lugar fue para Evelyn Enciso y Ivonne Reyes quedó en tercer lugar.
Ciudad de México es #CapitalDelDeporte para todas y todos. Promueve la activación física incluyente. pic.twitter.com/NEcNqkTrJC
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) August 26, 2018
Cincuenta años después de que los africanos Mamo Wolde y John Stephen Akwani escribieran sus nombres en el Maratón de los Juegos Olímpicos de México (uno por llegar en primer lugar y el otro por no rendirse), miles de personas recorrieron la misma ruta esta mañana, para hallar el fuego olímpico griego, el cual esperaba en la Ciudad Universitaria del Pedregal.
La competencia arrancó en la Catedral Metropolitana, frente a la Plaza de la Constitución, y concluyó 42 kilómetros y 195 metros después, en la pista de tartán del Estadio Olímpico Universitario.
Los atletas que no participaron en la categoría de silla ruedas y ganaron la prueba, fueron el keniano Titus Ekiru, primer varón en llegar a la meta, y en la rama femenil, la etíope Etaferahu Woda.