Fuerzas federales detienen a líder de grupo delictivo de Nuevo León
Héctor Adrián “N” alias “la Yegua”, y Cristian Aarón “N” son integrantes de una célula dedicada al secuestro, robo de hidrocarburos y tráfico de drogas y migrantes
Por Redacción QP
El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que fueron detenidos Héctor Adrián “N” alias “la Yegua”, y Cristian Aarón “N”, integrantes de un grupo delictivo dedicado al secuestro, robo de hidrocarburos, así como al tráfico de drogas y migrantes.
Sales Heredia detalló que Héctor Adrián “N” es el principal operador de esta organización y es considerado objetivo prioritario para el gobierno de la República, así como de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
El detenido coordinaba el robo de hidrocarburos, extorsión, secuestro, así como el tráfico de drogas y migrantes en los estados mencionados, abundó Sales Heredia.
Detalló que como resultados del trabajo coordinado de la Policía Federal, la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de estos dos sujetos.
Refirió que en seguimiento a las investigaciones y como resultado de los trabajos de gabinete y de campo se implementó de manera simultánea un operativo en la colonia Lomas de Cumbres, en Monterrey, donde se logró ubicar a Cristian Aarón “N”, quien también contaba con orden de aprehensión por secuestro.
Este delincuente, agregó, es señalado como el principal colaborador de Héctor Adrián “N” y presunto encargado de la logística de los secuestros y el trasiego de droga.
El comisionado nacional de Seguridad sostuvo que ambas capturas se llevaron a cabo sin efectuar un solo disparo y al momento de su detención le fue leída la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y en todo momento se le respetaron sus derechos
Ambos detenidos serán puestos a disposición de las autoridades que lo requieren en Tamaulipas, en cumplimento a las referidas órdenes de aprensión por el delito de secuestro.