Detienen a cinco hondureños en posesión de armas
Detienen a cinco hondureños en posesión de armas
Por Redacción QP
Detienen a cinco hondureños en posesión de armas
Por Redacción QP
Estos sujetos podrían estar involucrados en el ataque contra cuatro agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública
Durante un operativo nocturno en la zona de Caborca, Sonora, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a cinco hondureños que viajaban en un auto blindado y con armas de fuego, informaron autoridades de seguridad.
De acuerdo con el reporte, los centroamericanos iban a bordo de un vehículo tipo vagoneta con blindaje por el camino que conduce al ejido conocido como El Arenoso, donde los agentes les marcaron el alto.
En despliegue operativo realizado el miércoles en la zona de los municipios aledaños a Caborca, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública lograron el aseguramiento de cinco personas en auto blindado y con armas de fuego. #PESP #TeQueremosSeguro pic.twitter.com/VUyu2fEXwp
— PESP Sonora (@PespSonora) July 4, 2019
Personal de la PESP indicó que estos sujetos podrían estar involucrados en el ataque contra cuatro agentes de la corporación, el pasado 3 de julio, cuando realizaban un operativo por la zona rural de Caborca, en el que un oficial resultó herido.
Los sujetos fueron identificados como Donal”N”, Marlon “N”, José “N”, Héctor “N” y Celvin”N”, de entre 18 y 40 años, y portaban chalecos balísticos, además de cuatro armas largas tipo fusil -dos AK-47 conocidas como cuernos de chivo y dos más calibre 2.23mm-, con cargador, además de más de 90 cartuchos útiles.
Ese día, durante una inspección en el entronque Las Calabazas un vehículo sin placas pasó a alta velocidad, por lo que le solicitaron detener la marcha y se inició una persecución.
Más adelante, desde una colina, un grupo armado los atacó, por lo que los uniformados repelieron la agresión y activaron el Código Rojo -de casos de emergencia- para solicitar el apoyo del C5I. En la balacera un oficial resultó con un rozón por esquirla, sin que la lesión pusiera en riesgo su vida.