Se reservará Morena ‘derecho de admisión’ en nueva militancia
Se reservará Morena ‘derecho de admisión’ en nueva militancia
Por Redacción QP
Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aplicará filtros para la admisión de militantes en sus filas, advirtió la presidenta y secretaria general Yeidckol Polevnsky, al indicar que se han incorporado personas con intereses contrarios a los principios del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.
“Tendríamos que cuidar ese detalle. No podemos permitir que los que llegaran se afiliaran si no pasaban por un filtro muy meticuloso para cuidar que no se nos infiltre gente, y que la gente que está realmente sea por convicciones y por el interés de hacer un cambio verdadero”, señaló.
La medida comenzará en un plazo no mayor a un mes, pues explicó que a la fecha Morena cuenta con alrededor de 3 millones de militantes, cifra que supera a partidos como Acción Nacional (PAN)
“Hemos crecido en cuatro años de existir, pero de repente que te salgan miles y miles no es lógico”, enfatizó.
Detalló que como parte de los diversos cambios a los estatutos y acuerdos que se aprobaron en el último congreso de Morena, quienes quieran ser candidatos a un cargo de elección popular abanderados por este partido, deberán cumplir requisitos más estrictos que en la pasada elección.
“Va a ser generalizado para todos que quien quiera ser candidato nuestro en el futuro tendrá que tomar los cursos dentro del Instituto de Formación y Capacitación de Morena para que tengamos la forma de gobernar de Morena con pleno apego a la austeridad y trabajo de base con la gente y no que se suban al ladrillo y quieran ser funcionarios públicos”.
Remarcó que actualmente en Morena los estatutos permiten que sociedad civil sin afiliación participe como candidato, lo cual cambiará con la entrada en vigor de nuevos requisitos.
“Con el interés de organizar, re ordenar a Morena porque he de decir que hemos construido a Morena desde abajo de una forma orgánica normal pero después del triunfo de Andrés Manuel López Obrador empezaron a llegar cantidades anormales de afiliaciones. No era lógico”, abundó.