AMLO y EPN en desacuerdo por la reforma educativa
AMLO y EPN en desacuerdo por la reforma educativa
Por Redacción QP
Mientras que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró, tras la reunión que sostuvo con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que seguirá instruyendo a las autoridades implicadas para que se siga implementando la reforma educativa, López Obrador aseguró que su gobierno la cancelará.
López Obrador dijo que tras tomar las riendas de la administración federal se presentarán las iniciativaspara cancelar la reforma educativa y dar a conocer el nuevo marco legal que regirá este tipo de actividades.
El Presidente aseguró que a pesar de que el enfoque es distinto, su administración respetará las decisiones del gobierno de López Obrador y descartó emitir una opinión respecto a la eventual cancelación de la reforma educativa.
Con respecto a los dichos de Elba Esther Gordillo, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ambos Presidentes evitaron mostrar una postura al respecto.
López Obrador aseguró que Elba Esther no trabajará en su administración, pero que se respetarán sus derechos como ciudadana en temas como la participación, aclarando que nadie va a estar al margen de la ley durante su administración.
Durante su mensaje tras la reunión con López Obrador, el Presidente Enrique Peña Nieto, consideró iniciado formalmente el proceso de transición entre ambos gobiernos.
Peña calificó de inédito el actual proceso de transición debido a que nunca antes en la historia había estado definido el gabinete del gobierno entrante.
El Presidente aseguró que las conversaciones y gestiones realizadas entre ambos equipos, el suyo y el de López Obrador, se ha dado en un clima de cordialidad para que el próximo titular del Ejecutivo inicie su administración de manera exitosa.
Peña aseguró que su gabinete y su equipo de transición han ofrecido la información necesaria a los próximos titulares de las dependencias gubernamentales para que puedan tomar decisiones y diseñar nuevas políticas públicas.
El actual titular del Ejecutivo indicó que el equipo de López Obrador ha formado parte de varios acuerdos y decisiones que se han tomado debido a que será su administración la que haga frente a varios de estos temas.
Peña agradeció a López Obrador por su disposición, interés y apertura para conocer temas del gobierno federal, a la vez que afirmó que su administración respetará las decisiones tomadas por el gobierno que entrará el 1 de diciembre de 2018.
López Obrador se mostró complacido por el actual gobierno de transición debido que se ha hecho con respeto y coordinación plena y porque surgió de un proceso electoral democrático.
El político tabasqueño también dejó en claro que su gobierno respetará a la administración de Peña Nieto hasta el último día de su mandato. También agradeció al Presidente y a su equipo por el respeto y la colaboración.