Ataque armado en Oaxaca deja seis muertos y dos heridos
Ataque armado en Oaxaca deja seis muertos y dos heridos
Por Redacción QP
Ataque armado en Oaxaca deja seis muertos y dos heridos
Por Redacción QP
El hecho se registró en La Ventosa, agencia municipal de Juchitán, según confirma la vicefiscalía regional del Istmo de Tehuantepec
Al menos seis personas asesinadas y dos heridos fue el saldo que dejó un ataque armado en La Ventosa, agencia municipal de Juchitán, confirmó la vicefiscalía regional del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con los primeros datos de las corporaciones de seguridad, el ataque se dio en la carretera entre La Venta y Unión Hidalgo.
Entre los fallecidos están cuatro mujeres y dos hombres.
Los dos heridos fueron trasladados por un vehículo particular al hospital de Juchitán para su atención.
La @FISCALIA_GobOax inició de manera inmediata y exhaustiva, la investigación por el multihomicidio registrado en el tramo La Venta-Unión Hidalgo, en el #Istmo de #Tehuantepec, donde se tiene el reporte preliminar del fallecimiento de 6 personas por disparos de arma de fuego. 1/2 pic.twitter.com/HkJPjTCuWG
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) May 20, 2019
Del número de fallecidos se reporta que cuatro son mujeres y dos hombres. En la zona ya se encuentra personal de la Vicefiscalía Regional del #Istmo y cuerpos policiales. 2/2#Oaxaca@alejandromurat @RVasconcelosM @FISCALIA_GobOax pic.twitter.com/e9rryIOcPt
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) May 20, 2019
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), agentes de investigación acordonaron el lugar y comenzaron la investigación correspondiente.
Uno de los heridos fue amenazado de muerte a principio de año. En un mensaje colocado en el Centro Comunitario de La Ventosa se le daba un ultimátum de 12 horas para abandonar la ciudad y se le sugería que se llevará a su familia.
El multihomicidio se da justo en el inicio de la semana de las velas de mayo, las principales fiestas de esta ciudad zapoteca en honor a su santo patrono San Vicente Ferrer y con las cuales se busca reactivar la economía local aún golpeada por el sismo y por las que la Juchitán estaba “blindada” con operativos policiales.